miércoles, 11 de marzo de 2015

De la importancia de cumplir tus deseos


La afinidad es un conjunto de deseos compatibles, es lo que nos une a quienes nos rodean, sólo podemos conectar con aquello que hay afinidad. Al iniciar una relación buscamos afinidad en pequeñas cosas que se acumulan generando los buenos momentos para recordar, hasta encontrar el punto que nos hace conectar permanentemente.

Los deseos realmente importantes son los deseos del alma, los impulsos que nos hacen crecer y querer mejorar como personas; si prestas atención y cumples tus deseos más pequeños vas fortaleciendo tu capacidad de satisfacerte para poder llegar a cumplir ese gran deseo que te define como persona exitosa.

La afinidad de los deseos entre personas nos dan felicidad externa, pero la afinidad de los deseos internos te enriquecen como persona siempre y cuando sepas sobrellevarlos; desde el deseo por trozo de pizza, hasta el amor, el reconocimiento o el sentimiento altruista de querer salir adelante para ayudar a tu prójimo.

No es sano tener, manifestar o intentar realizar grandes deseos hasta que puedan satisfacerse los pequeños deseos que nos distraen de lo realmente importante, esto, con la suficiente lucidez de discernir cuáles de esos deseos nos ayudan a mejorar y cuáles no; porque nuestro espíritu comenzaría a depravarse y entraríamos en una espiral inconstante que enviaría mensajes equivocados a quienes nos rodean y alejaría todo lo que realmente queremos conseguir. Ahora, tampoco se trata de cumplir todos nuestros caprichos, también hay que recordar que existen deseos que están para no ser cumplidos, porque son los que nos harán descubrir porque no se cumplieron, nos harán cuestionarnos sobre lo que estamos haciendo mal y nos obligaran a mejorar la forma en la cual intentamos obtener las cosas.

En otras palabras, al ser inflexibles de lunes a viernes y totalmente flexibles los fines de semana nos quedamos sin fuerza motora para crear e innovar, sin la suficiente energía para salir del ciclo que nos incomoda y poder recorrer el camino que nos llevará a la satisfacción y el crecimiento personal. Parte del crecimiento personal es querer comunicar las revelaciones que te llegan, pero para esto es necesario experimentar incluso las más pequeñas cosas.

Esto me lleva a hacerte la siguiente pregunta: qué deseas hacer hoy?


No hay comentarios:

Publicar un comentario